Preguntas Frecuentes

¿Hay alguna norma esencial de convivencia?

En todo momento deberá brindarse respeto. Está prohibido el uso de cualquier sustancia u objetos ilegales, así como corrosivas o flamables.

Siempre es mejor vivir en un lugar amigable, te recomendamos te presentes con tus roommates en cuanto tengas oportunidad.

 

Recepción y entrega de llaves

La habitación estará disponible y podrás ocuparla después de las 15 hrs. de la fecha pactada. Y al partir deberás desocupar la habitación y entregar llaves a más tardar a las 12 hrs. del día en que termina tu estancia.

   

 

  ¿Tendré un lugar asignado para colocar mi despensa y en el refrigerador?

Claro! Tendrás un lugar que está marcado dentro del área para la despensa, el cual será de tu uso exclusivo.

 

¿Pueden visitarme?

Las visitas están permitidas siempre y cuando su comportamiento sea respetuoso hacia los roommates y hacia el departamento.

 

¿Es posible que una amigo(a) o familiar se quede a dormir en el departamento?

Si, tu visita se puede quedar a dormir en el departamento.  Si por cualquier causa, tu visita se tuviera que quedar más de una noche, es necesario cubrir una cuota adicional. Por favor contáctanos para conocer la cuota aplicable.

 

¿Está permitido fumar?

No, deseamos un hogar libre de humo.

 

¿Puedo hacer reuniones en el depa?

Si, es posible hacer reuniones tranquilas, sin que dicha reunión perturbe a los roommates ni a los vecinos. Debes ser prudente con los días y horarios.

  

¿Se permiten mascotas?

No, lamentablemente no contamos con las instalaciones para recibir mascotas.

 

¿Puedo usar las canchas de Deportivas del complejo?

Si, son gratuitas y de uso exclusivo de los residentes. No olvides llevar el equipo necesario.

   

¿Cuándo debo pagar mi renta?

El pago de tu renta deberá ser el primer día hábil de cada mes, y tendrás dos días hábiles más para cubrir tu pago, a partir del tercer día se cobrarán intereses moratorios por cada día de atraso.

 

¿Qué pasa si no pago en la fecha acordada? ¿Existe alguna penalización si me atraso en el pago?

Se tienen máximo 2 días hábiles posteriores a tu fecha de corte para realizar el pago completo de tu estancia sin penalización alguna. De no cumplirlo, estarás sujeto a penalizaciones, que van desde un cargo por atraso, hasta la entrega de la habitación sin derecho a ningún tipo de devolución.

 

¿Qué sucede si no te envío mi comprobante de pago?

Cuando realizas tu pago en banco, el comprobante bancario es la única forma de demostrar que el pago fue realizado. Debido a lo anterior, no será considerado ningún pago sin comprobante.

 

¿Cuáles son los servicios incluidos?

El consumo racional de Agua, Gas y Luz está incluido en la renta. Sin embargo, nos reservamos el derecho de cobrar la diferencia que supere las cantidades máximas establecidas por zona y temporada.  Buscamos ser una comunidad socialmente responsable, te recomendamos hacer un uso responsable de los servicios.

   

¿Hay servicio de limpieza?

Si, el servicio de limpieza se llevará a cabo una vez a la semana. La limpieza refiere a las áreas comunes (sala, comedor, cocina, baños) y tu habitación.    

 

¿Hay algún otro servicio que puedan brindarme?

Si, existen servicios adicionales como lavandería, planchado, cerrajería, transporte, limpieza, pintura, fumigación y cualquier otro tipo de mantenimiento no considerado como normal. El costo dependerá del servicio y se informará al momento de la solicitud de éste.

 

¿Qué es el depósito en garantía? ¿Me lo regresan?

El depósito en garantía será la cantidad entregada a fin de garantizar tu estadía, el cual será el equivalente a 1 mes de estancia.

El depósito será reembolsado dentro de los términos establecidos, previa contra entrega de llaves, por lo que bajo ninguna circunstancia se considera a cuenta de deuda, es decir, bajo ninguna circunstancia o excepción se considerará para cubrir mes de renta.

 

El depósito en garantía se devolverá en un plazo no mayor a 60 días naturales después de la terminación de tu contrato.

 

Se descompuso algo, ¿qué hago? ¿Tiene un costo?

Deberás notificar de forma inmediata la situación y tratándose de deterioro normal del departamento no existirá ningún costo. Si el desgaste es responsabilidad de los roommates, deberán cubrir el gasto aquellos que tengan responsabilidad directa o indirecta, en la fecha acordada. Si por alguna razón no hay aparentes responsables, el costo se dividirá entre todos los habitantes del departamento en partes proporcionales.

  

¿Puede haber terminación anticipada de mi estancia?

 

Si, por cualquiera de las siguientes causas:

  1. La falta de pago puntual de la renta.
  2. Sustracción de los muebles.
  3. El subarrendamiento.
  4. Por llevar a cabo acciones que pongan en peligro a las personas, a los bienes o que alteren el orden y sus acciones u omisiones atenten contra las reglas de convivencia y de respeto.
  5. Por no apegarse cabalmente a lo enunciado en el Reglamento interno.
  6. Por el consumo o posesión de sustancias ilegales, y cualquier acto que te vincule con actividades ilícitas.

 

Terminó mi estancia, ¿puedo renovar?

Si, podrás hacerlo saber al personal administrativo, quienes te informarán el procedimiento que en su momento se establezca para ello.